I.E.S. La Palma, La Palma del Condado, Huelva, 2º Trimestre curso 2010/11

DE VUELTA A LAS AULAS

La mamacuentacuentos empieza su andadura esta vez con “La Leyenda del Trébol Mágico” convirtiendose en el caballero Sid y repartiendo entre el alumnado las reglas de la buena suerte en Secundária de 1º a  4º y en Bachillerato de 1º a 2º y ESPA. Se realizará esta actividad durante todo el trimestre.

(Libro: “La buena suerte”, Autores: Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes, Editorial: Empresa Activa) 

  • “El Mercader de sueños” en Bachiller y PCPI.

(Autora: Carmen Posadas, Editorial: Esediciones)

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Si quereis ver estas reglas buscad en Ven a mi casa”, fichas para colorear.

“Seguis invitad@s a dejar vuestros comentarios sobre las actividades”

Gracias por todo.

8 comentarios para “I.E.S. La Palma, La Palma del Condado, Huelva, 2º Trimestre curso 2010/11”

  • María, Marta e Inma:

    Hola! somos María y Marta, de 2º de Bach, nos gustó mucho el cuento que contaste en nuestra clase, el mercader de sueños. Nos ha gustado tanto que hemos decidido dejarte este comentario en tu web, para que todo el mundo sepa que con un cuento se puede aprender más de lo que muchos imaginan, incluso a nuestra edad.

    Un besito, hasta pronto.

    PD: nos gustaría que vinieras de nuevo.

  • María:

    Mi madre pregunta que donde esta la paz interior de esa de la que nos hablas en las metáforas de los cuentos, también dice que .. ¿donde encuentran la paz interior en el tercer mundo?¿si tienes mucha hambre puedes encontrar la paz interior?. Yo pienso que la paz interior solo la tienes tú, es muy fácil encontrar la paz interior, cuando todo te va bien. Gracias por su tiempo y espero que no le haya alterado ”su paz interior”.

  • Forever alone:

    La eliminacion de comentarios no es para nada la solución a las preguntas formuladas en el comentario anterior. Fuck yeah

  • Loles Gutierrez, mamacuentacuentos:

    Forever alone, creo que ya has visto que yo no elimino ningun comentario ni eludo ninguna pregunta, cuando una hace estas locuras que yo hago esta expuesta a todo tipo de comentarios los cuales acepto.
    Hos he respondido personalmente en vuestro correo cuando he visto el comentario, no obstante lo hare publicamente aqui.
    La paz interior la tiene que buscar uno mismo. Os recomindo que veais un programa de “Españoles por el mundo” que transcurre en la India, un español decide vivir donde esta la mas extrema pobreza y descubre con sorpresa que son felices y muy solidarios pues dan lo poco que tienen. No pretendia ni pretendo a traves de esta locura que hago, dar lecciones a nadie, no soy la mas indicada, solo intento hacer reflexionar a los niñ@s con mis cuentos. Yo no tengo paz interior, intento tenerla, y no todo me va bien en mi vida, pero no voy a ir contando penas, prefiero transmitir esperanza. En mi vida he tenido problemas gordisimos que no podriais llegar a imaginar, creo en que si uno se cae tiene que aprender a levantarse. En ningun caso habeis alterado mi paz interior, os agradezco vuestro comentario, tambien asi hemos reflexionado. Un beso.

  • globetrotter:

    Te diria, madre de maria, que viajaras mas y olvidaras prejuicios, pero la situacion no es la mejor para hacerlo, falta el trabajo y no parece que vaya a mejorar pronto, tod@s somos esclavos de una forma u otra, de una hipoteca, del prestamo del coche, de un aquiler, etc., tod@s!!!pero algunos bailamos aun con cadenas, por que no queda otra que mirar por nuestra salud fisica-mental,o no? entre tod@s podremos conseguir no solo la paz interior sino tambien la paz general.

    http://es.wikipedia.org/wiki/India
    aqui dejo un enlace para el que quiera verlo.
    si ofendo a alguien no fue mi intencion..saludos

  • MARÍA:

    Loles, soy la madre de “MARÍA”,bueno por donde empezar. Lo primero que quiero decirte es que quizás la manera de expresar la opinión escrita ha podido parecer un poco brusca a lo que le pido disculpas porque mi intención no ha sido ofenderla. Mi hija me ha comentado su trabajo, y me parece elogiable lo que hace.
    Ahora bien, aunque ella lo ha expresado de una manera innapropiada, si es verdad, que mi opinión es de que la paz interior no es algo que se pueda encontrar, sino que viene dado como un don.
    Hay muchas personas que viven grandes tragedias en todo el mundo,que sus vidas sea por las circunstancias que sean son una pesadilla.Creame esas personas, se sienten mal y quizás jamás sientan esa paz y cuando oyen esto, se siente peores personas, frustradas.
    En todo caso solo comentabamos sobre el tema con nuestra hija, como comentamos cualquier tema que haya sucedido en el día.
    Le agradezco que nos haya contestado y de nuevo le pido disculpas si la he ofendido. GRACIAS.

  • MARÍA:

    globetrotter: Hola, soy la madre de “María”,te agradezco tu consejo de viajar, como no me conoces,tampoco puedes saber lo que he viajado, por eso precisamente no me considero una persona con prejuicios, al contrario he conocido a personas de todas las condiciones sociales,y empatizo con las personas que sufren sea cual sea su motivo.
    Si me gustaría un mundo donde no existiera el sufrimiento, y nuestro hijos vivan en paz y armonía. Pero igual que existe el bien tiene que existir el mal. Igual que existe la paz está la guerra,este es el equilibrio natural y no se puede cambiar, esta es mi humilde opinión.
    Espero que este pequeño mal entendido haya quedado resuelto, y que comentario no te haya molestado. GRACIAS

  • Nina:

    Hola, ¿Te gusta la pagina wed que te hann echo mis padres??
    Está guapentica

    Nina

Deja un comentario


9 + dos =