Erase una vez…

Erase una vez una mamá que tenía la mirada brillante del que ve todo lo bueno de la vida, y la sonrisa amplia del que regala alegría. Todos los niños y niñas del pueblo la querían porque, con su dulce voz les leyó los cuentos mas bonitos que sabia. Tenia también un corazón inquieto y unas manos activas capaces de abarcar con entrega infinita.
(Rocío Domínguez)
 
 
 

Me voy a presentar me llamo Loles, Loli, Lola, Lolita, Mª Dolores, pero normalmente los niños y niñas me llaman mamacuentacuentos,  así me convertí en la Ratita Presumida, y me case con el ratón de mis sueños, también encontré al ser más fuerte del mundo para casarlo con mi hija, era el ratón.

 

Entre en el Bosque de Minu y fui la bruja buena, el duende y la malísima hada Druxina salvando el bosque.

 

En el Monstruo Peludo conseguí que la niña Lucila sacara al príncipe encantador “o mi amor”, que el monstruo llevaba dentro.

 

Enseñe a los niños y las niñas que Raimundo “El Pacificador” se dedicaba a resolver conflictos no a crearlos.

 

En la leyenda del Trébol Mágico, fui el caballero Sid y el caballero Nott, el mago Merlín, el duende, la bruja, la dama del lago, la secuoya y Estón la madre de las piedras, repartiendo las normas de la buena suerte.

 

Fui el Mercader de Sueños consiguiendo que Hadmet dejara de ponerse las gotas de los sueños y viera la realidad de la vida.

 

Me convertí en Paloma de la Paz consiguiendo, gracias a Joaquín (un niño genial), librarme del maltrato de los niños y las niñas que me pegaban.

 

Clementina (la tortuga liberada) relato a través de mí su historia de maltrato psicológico.

 

Conté a los padres y las madres a través del búho Paquillo ( un búho sabio) como Madre Montaña nos enseña a cuidar de nuestros hijos e hijas si sabemos comprender su lenguaje.

 

El Gallo Kirico, el Patito Feo, el Patito Bello, la Princesa Armonía……. y colorín colorado este cuento aun no a terminado.

 

Todas las actividades que vais a ver en mi pagina web las he venido realizando gratuitamente como un voluntariado, pues creo que la educación de los niños y las niñas debe ser con ayuda de toda la sociedad.

“Un niño es educado por toda la tribu”