DESDE NUNCA JAMÁS, Teatro España, La Palma del Condado, Huelva

CARTEL REALIZADO POR JOAQUIN VALLS

CARTEL REALIZADO POR JOAQUIN VALLS

“Desde nunca jamás”
Producciones Teatro España
La Palma del Condado
Sábado 2 de enero de 2016

A sonreír, a disfrutar, a vivir, a soñar… a todo esto que cotidianamente hacemos nos ha invitado “Desde nunca jamás”, la obra dirigida por Loles Gutiérrez que se ha representado esta tarde en el Teatro España de La Palma del Condado.
Han sido meses de ensayo desde la concepción del título y del guión por la Mamá Cuentacuentos. Estos pequeños y jóvenes actrices y actores saben sumar tiempo y esfuerzo para dirigirlos a una buena causa solidaria (Cáritas Parroquial) y que el resultado sea el deseado: una tarde mágica de teatro. Unos estudiando fuera de La Palma, universitarios o bachilleres, otros haciendo lo propio en el mismo municipio, pero juntos encontrando la hora ajustada a los demás, y respondiendo al cien por cien.
Destacar el decorado, pintado por Joaquín Valls. Impresionantes el telón del árbol y el barco pirata. Acertada elección musical y vestuario ajustado a cada personaje.
Han pasado por el escenario todos: el Capitán Garfio, Campanilla, Wendy, Smee, Juan, Miguel, los indios, los niños perdidos, las sirenas, las hadas, el perro… y es difícil expresar la emoción que sentían antes de salir al escenario, para algunos ha sido su debut sobre unas tablas, para otros la confirmación de que pueden llegar a brillar en este mundillo.
Poco que añadir al trabajo de Peter Pan-Loles Gutiérrez, que es el referente para el elenco. Ensayo y diversión se unen con su presencia. Aquí sobrada muestra ha dejado de su buen hacer y de los muchos admiradores que tiene en La Palma, y obviamente de su fidelidad conquistada a pulso. Para ella ha sido tan fácil como esas tardes de cuento en la biblioteca en las que se convierte en el epicentro de los sueños de muchas niñas y muchos niños, pues gracias a sus aptitudes el público se va con la lección aprendida y el mensaje en la mente, en los labios y en el corazón. Y hacia este íntimo lugar, el corazón, es donde ha conducido la función para dejar claro que el mayor tesoro que tenemos es la vida compartida y vivida con los que te rodean. La fantasía se queda en los cuentos, en nosotros la ilusión por cada segundo de vida.
¡Felicidades a todos!
Gracias, Loles.

(Critica de la Concejalia de Cultura)

REGALAZO DE LOS PRODUCTORES TEATRO ESPAÑA, OBRA DE MARTÍN LAGARES

REGALAZO DE LOS PRODUCTORES TEATRO ESPAÑA, OBRA DE MARTÍN LAGARES

12377879_1074280445968223_9146594567054572522_o

Deja un comentario


2 + tres =