C.E.I.P. Azorín, Villarrasa, Huelva

ratita cole isla cristina

 

El alumnado de Educación Infantil de este centro, ha escuchado la historia de boca de la mismisima Ratita Presumida”,

para celebrar el “Día Universal del niño”

“Imaginaos, porque no puedo enseñaros sus caritas, unos ojos muy, muy abiertos, escuchando atentamente, contestando todo el rato y riendo mucho, muchisimo intentando, imaginariamente, cogerme la mano y pasear junto a mí en la historia”

REPORTAJE DE LA RATITA PRESUMIDA EN EL CEIP AZORIN, PINCHA QUÍ!!

mamacuentacuentos ha tenido una experiencia maravillosa con 1º ciclo y 2º ciclo contando la historia de “El monstruo peludo”

EL MONSTRUO PELUDO

“La Leyenda del Trébol Mágico” ha sido la escogida para hacer reflexionar a 3º ciclo de primaria y a 1º y 2º de ESO

TREBOL MAGICO

“nota del centro”

MAMÁCUENTACUENTOS

“DÍA DE LA LECTURA”

El próximo 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura, en el cuál los centros educativos y todos los organismos educativos realizan diferentes actividades relacionadas con la misma. En nuestro centro para conmemorar dicha efeméride hemos venido celebrando durante esta última semana la actividad de la “mamácuentacuentos” que ha recorrido todos los niveles de nuestro centro, desde los más pequeños hasta los alumnos y alumnas de Secundaria.
La “mamácuentacuentos” ha incentivado el gusto por la lectura, trabajando cuentos adaptados a las diferentes edades, como por ejemplo “La Ratita presumida” para los niños y niñas de Educación Infantil o como “La buena suerte” para los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso entre otros, dónde se trabajan valores como el esfuerzo personal y la superación como valores principales. La estupenda interpretación de las historias contadas por parte de la “mamá” dejaron boquiabiertos a los niños y niñas del cole, independientemente de sus edades, haciéndoles partícipes de las historias y llevándolos a un mundo imaginario en el que se desarrollaban las historias.
Todo este trabajo siempre basado en el libro como protagonista, mediante el cuál presentaba sus historias, sobre el que hacíamos hincapié para fomentar la lectura como medio de imaginar, de soñar, de pensar, de recodar y lo más importante de aprender con ellos y de ellos.

3 comentarios para “C.E.I.P. Azorín, Villarrasa, Huelva”

  • admin:

    Tutora de 5 años, ” es le mejor cuentacuentos que he visto nunca ” genial!!

  • Victoria:

    ¡¡Enhorabuena por tu labor, eres fantástica!!

  • Paula:

    Enhorabuena a “la mamacuentacuentos” por la gran labor que hace, por hacer que los alumnos/as y niños/as tengan interés por la lectura y por contar las historias que cuenta con tanto arte y gusto. Yo cuando estuve trabajando enLa Palma del Condado en el instituto tuve la oportunidad de escucharla… y me encNtó, simplemente genial.
    Saludos para el profesorado del C.E.I.P. AZORIN. Paula (Córdoba)

Deja un comentario


nueve + 5 =